Turismo

COSTA DE CURICÓ

Publicado Noviembre 30, 2020

Se caracteriza por sus extensas playas de arenas finas y oscuras. Desde la desembocadura del río Mataquito hacia el norte aparece La Pesca, luego Rancura, hasta encontrase con ILoca que es la playa preferida de la zona y donde se encuentra el comercio.

COSTA DE CURICÓ

Más hacia el norte nos encontramos con la Caleta de pescadores de Duao, la segunda más importante del país, donde la gastronomía se luce de variadas formas para deleite de sus visitantes. Siguiendo un poco más al norte viene a nuestro encuentro Lipimávida y luego Infiernillo, playas solitarias de mucha tranquilidad.

La ruta costera ofrece mucha variedad, y en el sector de Lipimávida se puede acceder al Lago Vichuquen y disfrutar de su entorno y tranquilidad que invitan al reencuentro con la naturaleza.

Desde el Lago Vichuquen se puede proseguir el camino y llegar a Llico. Camino a Llico se encuentra la Reserva Nacional Laguna Torca, donde existe una gran variedad de flora y fauna, siendo los cisnes de cuello negro la atracción del lugar y por su puesto el paisaje que este presenta hacen que esta sea una visita obligada.

Al llegar a Llico nos encontramos nuevamente con la costa que invita a ser recorrida en un paseo que tranquilamente nos lleva al último rincón del mar curicano que es Boyeruca, límite con la región de O`Higgins.